lunes, 15 de abril de 2013

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

Describa en 10 líneas su experiencia con esta herramienta:

La experiencia que tuve con esta sesión de clase fue muy buena por que con ella, no solamente utilice las Tic’s en el desarrollo del tema Efecto Invernadero, sino al alejarme de la clase tradicional, logré que los alumnos interactuaran con el computador, al realizar la actividad en orden, estimulando la forma en que ellos analizaban los videos y en e mismo blog podían realizar su trabajo, dejando a un lado el cuaderno. De igual forma al realizaron un mapa conceptual, redescubriendo su capacidad de análisis, como también muy importante al finalizar la Sesión de Clase, se autoevaluaron, permitiendo demostrarse con ello que los conocimientos adquiridos a lo largo de la clase, realmente fueran asimilados.

¿Recomendaría el uso de esta herramienta? ¿Por qué? Y ¿qué
recomendaciones le daría a sus colegas sobre el uso de esta herramienta?

Si recomendaría el uso de Blogs, porque es una herramienta fácil de utilizar y le permite al docente incluir elementos hipermediales que le ayudarían de sobremanera en alcanzar los objetivos planteados en una Sesión de clase.

La recomendación que le doy a mis colegas sobre el uso de la herramienta, es que en el desarrollo de la clase sea alumno por computador, o de no ser posible al menos dos alumnos por computador.

DATOS PERSONALES
NOMBRE: Carlos Alberto Bravo Zúñiga
CURSO: La Innovación Educativa: Aplicación de Tic’s para el aprendizaje
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:  Blog
Marca las respuestas que mejor se aproxime a su opinión, siendo 1 el mínimo puntaje y valoración y 5 el máximo puntaje o valor que le atribuya a la pregunta.

1
2
3
4
5
Considera que lo aprendido en esta actividad de aprendizaje podría aplicarlo en su trabajo diario.




x
Considera que el desarrollo de esta actividad ha fortalecido habilidades propias de su quehacer docente.




x
Considera que la experiencia de otros participantes lo ha enriquecido




x
Escriba tres conclusiones a las que ha llegado luego de realizar esta actividad de aprendizaje:
1.       Fácil de utilizar
2.       Agradable al estudiante
3.       Logro de objetivos planteados


No hay comentarios:

Publicar un comentario